La Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO en inglés) establece diferentes normas para la estión de la Calidad en empresas y organizaciones. La norma ISO 9001:2015 tiene como objeto que la organización pueda demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente así como los legales aplicables. También aspira a conseguir la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema y asegurando la conformidad con respecto a los requisitos y el proceso de mejora continua en los procesos de la empresa.
Esta Norma Internacional proporciona, a cualquier tipo de organización, un marco de referencia para proteger el medio ambiente y dar respuesta a las condiciones ambientales cambiantes, siempre manteniendo el equilibrio con las necesidades socioeconómicas.
Especifica los requisitos que permiten alcanzar los resultados que se han establecido en su sistema de gestión ambiental. Por eso es necesario contar con un software ISO 14001 para facilitar tanto la certificación como asegurar el cumplimiento permanente de la norma.
La Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) ha de ser una prioridad en cualquier empresa u organización (de ahí la importancia de tener un software ISO 45001). Para especificar los requisitos que deben ayudar a una empresa a conseguirlo, la Internacional Standard Organization publica la norma ISO 45001 (Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo – Requisitos y orientación para el uso).
También conocida como OHSAS ú OHS&S (por sus siglas en inglés) o SST en Español, proporciona instrucciones y recomendaciones encaminadas a que las organizaciones puedan prevenir accidentes de trabajo, garantizar puestos de trabajo saludables y seguir las premisas de la ISO 9001 en cuanto a un sistema de mejora continua.
Parametrización de alertas, desplegables, plantillas, gestión de usuarios, altas y bajas y acceso a los distintos módulos.
Organigrama, política, objetivos, indicadores, revisión por la dirección, comunicaciones internas/externas, cuadro de mando.
Departamentos/Áreas, Puestos de Trabajo, Personal, Formación del Personal, Planes de Formación, Infraestructura, Gestión de EPIS.
Cuestionarios satisfacción, análisis satisfación del cliente, auditoría interna, plan de auditoría, informe de no conformidades.
En Sistema QMA queremos que la implantación y certificación de su sistema de gestión no suponga un esfuerzo extra en el día a día de su actividad.